INICIO
CONTACTO
CONGRESOS
GALERÍA
MI BLOG
LAS VÁRICES

2012

Praga

Avances en tratamientos médicos

APRECIADOS PACIENTES.

 

Me es grato dirigirme a ustedes con la finalidad de mantenerlos al día con la información actualizada, en lo que tiene que ver a las últimas técnicas y tratamientos relaciones con la patología o enfermedad venosa y arterial, como también en el tratamiento médico para las várices Grado I y II como para el tratamiento quirúrgico de las várices Grado III y IV.

 

En tal sentido les comento sobre el Congreso Mundial de Angiología que se llevo a cabo en Praga, República Checa, en fecha 01 al 05 de Julio del 2.012. Aproximadamente 55 países y 666 miembros acudieron a dicho congreso. Dentro de los países latinoamericanos se encontraban miembros de Brasil,Colombia,Peru,Argentina y Venezuela.

 

Con relación al tratamiento médico para várices Grado I y II,es decir fleboesclerosis o escleroterapia, no ha sufrido modificaciones significativas, al igual que en los Congresos pasados, Rio de Janeiro Brasil 2.005, Kioto Japón 2.007 , Monte Carlo Mónaco 2.009,Buenos Aires Argentina 2.010 y Beijing China 2.011.Tengo la impresión que la tendencia es volver a la utilización del medicamento que se utiliza para infiltrar las várices en forma líquida y no en espuma.

 

En lo que respecta al tratamiento quirúrgico,avances importantes en problemas obstructivos en las arterias, donde se amerita colocacion de prótesis o implantes en la mismas.

 

En lo que tiene que ver a la administración de medicamentos por via oral, se concluye que siguen siendo una importante herramienta pero solo para aliviar,disminuir e incluso desaparecer los síntomas que se producen sobre todo a nivel de la enfermedad venosa, nunca para eliminar las várices y mucho menos para prevenir la formación de las mismas.

 

Modificaciones significativas en el Tratamiento para la Trombosis Venosa Superficial con relación al reposo y a la utilización de antibióticos.

 

Avances muy importantes en la utilización de Cirugía robótica en patología arterial. En patología venosa se mantiene vigente la utilización del bisturí.

 

Al final de Congreso pude acudir a reuniones informales con miembros de algunas Sociedades de Angiología y Flebología en Berlín, Austria, Suiza y París, para intercambiar conceptos, ideas y experiencias propias de cada sociedad.

 

En espera que dicha informacion les halla sido útil y sin olvidar que cualquier duda,pregunta o comentario la pueden realizar directamente con mi persona en la consulta o a través de:

 

Página web: www.sinvarices.com

Twitter: @atroconis

 

Y a la brevedad posible será respondida.

 

DR. ALVARO TROCONIS ESPINO

Cargando página...

¡Comparte este post!

Copyright © 2014 sinvarices.com. Todos los derechos reservados

Hecho con Adobe Muse CC por Dymar Zambrano @akasha63