INICIO
CONTACTO
CONGRESOS
GALERÍA
MI BLOG
LAS VÁRICES

2013

Yakarta

Avances en tratamientos médicos

APRECIADOS PACIENTES.

 

Me es grato dirigirme a ustedes con la finalidad de mantenerlos al día con la    información    actualizada, en lo que tiene que ver a las últimas técnicas y tratamientos relacionados con la patología o enfermedad venosa, como también en el tratamiento médico para las várices Grado I y II como para el tratamiento quirúrgico de las várices Grado III y IV. En el mes de Septiembre del 2.013 asistí al Congreso de Angiología que se llevo a cabo en Yakarta República de Indonesia:

 

En el aspecto médico el tratamiento de punta o principal donde los resultados satisfactorios se acercan al 100 % sigue siendo la Fleboesclerosis para las várices grado I y II, donde inclusive se presentaron trabajos donde predomina este tratamiento sobre otras técnicas. En otras palabras no ha sufrido modificaciones significativas, al igual que en los Congresos pasados: Rio de Janeiro Brasil 2.005, Kioto Japón 2.007, Monte Carlo Mónaco 2.009, Buenos Aires Argentina 2.010, Beijing China 2.011 y Praga República Checa 2.012.En el aspecto quirúrgico la tendencia en términos generales sigue siendo la utilización del bisturí o en su defecto, algunos pocos utilizan el láser pero acompañado con el bisturí. En otras palabras pude concluir que el tratamiento quirúrgico que más utilizan al igual que en Venezuela es el procedimiento clásico donde se realizan pequeñas incisiones mediante la utilización del bisturí. La principal razón es que mediante esta técnica las recidivas son significativamente menores en comparación con otros procedimientos.

 

Al finalizar el Congreso tuve el gran honor de asistir a una intervención quirúrgica  como integrante del equipo quirúrgico del Dr. Taofan, MD. FIHA.FICA, Cirujano Cardiovascular.

 

Luego de dicha intervención fui invitado a integrar el comité de discusión de casos médico/quirúrgicos con los residentes de Cirugía Vascular del Hospital PUSAT JANTUNG National, National Cardiovascular CENTER Harapan Kita, en donde se discutieron 6 casos de pacientes con enfermedad venosa y otros con complicaciones, principalmente con úlcera venosa.

 

Por último mantuve una reunión con el Jefe de Servicio Dr. dr. Iwan Dakota, SpJP (K), F.I.H.A. F.A.P.S.I.C, F.I.C.A, F.A.C.C, F.E.S.C, F.S.C.A.I. Direktur Umum & SDM y sus Adjuntos del Servicio: Dr. Sugisman. Sp.BTKV. (Cardiac Surgeon) y el Prof. Dr. H. Hendro Sudjono Yuwono, PhD, Vascular Surgeon, Spesialis Bedah Pembuluh darah donde de manera científica intercambiamos experiencias en patología venosa y sus complicaciones. Abarcamos temas como: tratamiento quirúrgico, tratamiento médico, complicaciones médicas y quirúrgicas en pacientes diabéticos, hipertensos, entre otros.

 

DR. ALVARO TROCONIS ESPINO

Cargando página...

¡Comparte este post!

Copyright © 2014 sinvarices.com. Todos los derechos reservados

Hecho con Adobe Muse CC por Dymar Zambrano @akasha63