INICIO
CONTACTO
CONGRESOS
GALERÍA
MI BLOG
LAS VÁRICES

2011

Jornadas

Avances en tratamientos médicos

APRECIADOS PACIENTES.

 

Con la intención de mantenerlos permanentemente informados les comento que en lo que va de año, en diversas reuniones de especialistas, simposios y jornadas que he asistido, se han discutido en profundidad distintos aspectos relacionados a la patología venosa y sus complicaciones, sin dejar a un lado algunos temas controversiales y le expongo a continuación algunas conclusiones:

 

La mejor profilaxis es el tratamiento a tiempo de las várices para evitar complicaciones, considerando que las grado I y II son de tratamiento médico; es un tratamiento rápido, efectivo y económico.

 

Cuando el paciente ya presenta várices grado III, es indicativo el tratamiento quirúrgico para así evitar complicaciones como: trombosis venosa profunda, trombosis venosa superficial, flebitis y embolismo pulmonar.

 

Al tratarse las várices grado III a tiempo, se evita en un altísimo porcentaje la presencia de la úlcera venosa.

 

Si existe tratamiento efectivo y curativo para la úlcera venosa, que se divide en tratamiento médico y quirúrgico. De esta manera el paciente recupera en su totalidad su calidad de vida.

 

Por último les informare posteriormente sobre los avances y adelantos que se presentaran en el Congreso Mundial que se llevara a cabo en noviembre del 2011 en Beijing China.

 

DR. ALVARO TROCONIS ESPINO

Cargando página...

¡Comparte este post!

Copyright © 2014 sinvarices.com. Todos los derechos reservados

Hecho con Adobe Muse CC por Dymar Zambrano @akasha63