14 DIC 2011 | Jornadas
Avances en tratamientos médicos
APRECIADOS PACIENTES.
Con la intención de mantenerlos permanentemente informados les comento que en lo que va de año, en diversas reuniones de especialistas, simposios y jornadas que he asistido, se han discutido en profundidad distintos aspectos relacionados a la patología venosa y sus complicaciones, sin dejar a un lado algunos temas controversiales y le expongo a continuación algunas conclusiones:
La mejor profilaxis es el tratamiento a tiempo de las várices para evitar complicaciones, considerando que las grado I y II son de tratamiento médico; es un tratamiento rápido, efectivo y económico.
Cuando el paciente ya presenta várices grado III, es indicativo el tratamiento quirúrgico para así evitar complicaciones como: trombosis venosa profunda, trombosis venosa superficial, flebitis y embolismo pulmonar.
Al tratarse las várices grado III a tiempo, se evita en un altísimo porcentaje la presencia de la úlcera venosa.
Si existe tratamiento efectivo y curativo para la úlcera venosa, que se divide en tratamiento médico y quirúrgico. De esta manera el paciente recupera en su totalidad su calidad de vida.
Por último les informare posteriormente sobre los avances y adelantos que se presentarán en el Congreso Mundial que se llevará a cabo en noviembre del 2011 en Beijing China.
ALVARO TROCONIS ESPINO