Las varices se clasifican en grados

Tipos de Várices

Várices grado I

GRADO I

Estallido de cohete o cabeza de meduza; generalmente no presentan ningún tipo de sintomatología razón por la cual y de una manera equívoca no se le presta frecuentemente atención por parte del paciente. Afectan específicamente el aspecto estético.

Várices grado II

GRADO II

Más visibles, dilatadas y tortuosas. Un alto porcentaje de los pacientes presentan sintomatología. Es importante comentar que en las várices Grado I y II el tratamiento es exclusivamente médico (fleboesclerosis), evitando así el tratamiento quirúrgico.

Várices grado III

GRADO III

Mayor dilatación y tortuosidad, el paciente refiere presencia de “cables” en sus piernas. La sintomatología en estos pacientes tienden a ser más intensa e incapacitante. Dichas várices se tratan solamente de manera quirúrgica.
Várices grado IV

GRADO IV

Son las várices tipo III más complicaciones médicas (Trombosis venosas superficial, trombosis venosa profunda, flebitis a repetición y embolismo pulmonar) ó complicaciones quirúrgicas (úlcera venosa).

Úlcera venosa

Úlcera Venosa

Lesión localizada generalmente en el tobillo que no cicatriza, dolorosa e incapacitante, generalmente infectada, con presencia de tejido necrótico.

Hemos creado una galería de fotos y videos para ti

Donde podrás aprender más acerca de las várices, y del cuidado apropiado de tus venas.